FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vuelta a los Yungas: Volvió la competencia, pero fue marcada por la irregularidad

La lluvia también le puso su sello
La lluvia también le puso su sello

La Paz, 28 oct (YN) La única etapa que se corrió completa fue la programada entre la ciudad de La Paz e Irupana. La competencia Vuelta a Los Yungas –conocida también como vuelta a La Paz- fue marcada por la irregularidad, debido a que las otras dos etapas tuvieron que ser severamente recortadas por diversos motivos.

La segunda etapa debía correrse entre Irupana y Coroico. Sin embargo, un día antes de su realización se decidió recortarla hasta únicamente Chulumani, debido a que el Gobierno Municipal de Coroico hizo muy tarde su aporte de 5.000 dólares para pagar los costos de organización.

Debido a ese imprevisto se había determinado correr la última etapa entre Chulumani y Coripata y, tras un enlace, concluirla entre Yolosita y La Paz. Un derrumbe volvió a echar por los suelos lo planificado, razón por la que los corredores llegaron en caravana hasta la ciudad de La Paz.

Sin duda, fue altamente positivo reponer una competencia que no se había realizado hace 25 años, tanto por la belleza natural de la región, como por el arreglo de las vías que lleva consigo este tipo de carreras.

Al final, la primera etapa fue definitiva para establecer los ganadores de toda la competencia: Esteban Eid, en la clase 3 Codasur; Rolando Castrillo, en N3 Febad; y Eduardo Aramayo, en Clase A-8. Marco Rahib ganó en motos, mientras que Fidel Dips ganó en cuadratrakcs 700 cc y Roger Aliaga en cuadratrakcs 450 cc.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más