Alcalde del MAS exige aporte del 10% de su sueldo a funcionarios públicos para campaña

Los funcionarios de la Alcaldía de Chulumani serán obligados a aportar
Los funcionarios de la Alcaldía de Chulumani serán obligados a aportar

Chulumani, 28 oct (YN).- El alcalde de Chulumani, Anibal Beltrán (MAS), anunció que exigirá el aporte económico obligatorio del 10 por ciento de su salario a los funcionarios públicos y autoridades municipales que responden a esa filiación partidaria, tal como establece al estatuto orgánico de ese movimiento político.

La autoridad hizo el anuncio tras la concentración realizada el jueves en Irupana, donde las organizaciones campesinas de la zona ratificaron su respaldo a la candidatura de Evo Morales para las elecciones presidenciales de 2014.

“Tenemos en nuestro estatuto orgánico el aporte económico del 10 por ciento de los funcionarios públicos, como militantes que vayan aportando, porque el estatuto orgánico se tiene que cumplir, se ha aprobado en un congreso, donde han participado todas las organizaciones sociales que han fundado el instrumento político, por lo tanto vamos a exigir que vayan aportando voluntariamente y sobre eso vamos garantizar las campañas de las próximas elecciones”, apuntó.

Entre los aportantes también están contempladas las autoridades electas del Gobierno Municipal de Chulumani. Es decir, el actual alcalde y los tres concejales del MAS deberán aportar de forma obligatoria y disciplinada para la campaña, explicó Beltrán.

Al momento, no existe el monto presupuestado para la campaña; sin embargo, recalcó que los recursos saldrán de los aportes y no de los recursos públicos. “Es muy distinto que otros gobiernos que han recibido la plata del Estado para hacer las campañas, donde compraban libras de fideo y azúcar para llevar a las comunidades como si fueran sus dineros”, finalizó.

Por Nelson Chura V.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más