FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senador plantea castración química y cadena perpetua para violaciones, feminicidios e infanticidios

El senador Erik Morón (Creemos), sostuvo este martes que si se quiere hacer una reforma judicial, se debe hablar también de la “castración química y cadena perpetua” como castigos para los delitos de feminicidios, infanticidios y violaciones.

La posición del legislador fue emitida cuando presentó un anteproyecto para la “modificación de los artículos 252, 253, 308 y 309 del Código Penal”.

“Nos parece prudente hablar de una reforma judicial estructural para atacar estos males de la sociedad (feminicidios, violaciones e infanticidios). La reforma judicial no es para determinar quiénes van a seguir siendo magistrados o cuáles serán los nuevos jueces de nuestro país. La reforma judicial debe contemplar temas como lo que estamos viviendo”, aseveró Morón en una conferencia de prensa.

Hizo un recuento de las cifras de feminicidios, infanticidios y las violaciones que registró el país durante los ocho primeros meses. “En el país tenemos 81 casos de feminicidios del 1 enero al 31 de agosto, tenemos 26 casos de infanticidios, 1.500 casos de violaciones, 1.391 casos de violaciones a infantes, niño, niño o adolescente, 1077 casos de estupro, y en una semana tres casos de desmembramiento”, señaló el legislador.

Morón dijo que la sociedad no puede andar con temor con los temas expuestos en su conferencia y que no se puede permitir que esos casos se pongan de moda en el país.

“No podemos permitir que en nuestro país se ponga de moda y que nuestra sociedad no sienta intimidación por todo esto que estamos viviendo en el país”, indicó.

Explicó que el tema de cadena perpetua debe entrar en un debate en el Senado y ello servirá para encontrar una solución a los temas de feminicidios e infanticidios.

“El tema de la cadena perpetua debe entrar en debate en el Senado. No puede que hasta el día de hoy no haya mesas de diálogo para socializar esos temas y darles solución. Veremos si se modifica el Código Penal”, añadió Morón.
Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más