FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno proyecta remplazar el 20% del transporte público a vehículos eléctricos hasta 2025

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno proyecta remplazar el 20% del parque automotor del transporte público a vehículos eléctricos hasta el año 2025, con la finalidad de reducir la contaminación al medio ambiente y el ruido, informó este martes el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay.

«Nosotros tenemos una meta de remplazar hasta un 20% al 2025 todo el parque de transporte público ¿qué quiere decir esto?, estamos hablando de los minibuses, de los buses e incluso de los buses que hacen el transporte interdepartamental», dijo en contacto con radio Erbol.

Indicó que con esa proyección se instalarán electrolineras (puntos de carga eléctrica o estaciones de carga eléctrica) inicialmente en el eje central del país; es decir, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y posteriormente en los otros departamentos.

«El objetivo central está en remplazar esos vehículos de transporte público, porque son los vehículos que más contaminación y más polución generan en las ciudades”, dijo la autoridad.

Añadió que una vez que se logre remplazar el consumo de diésel y gasolina por electricidad en los vehículos del transporte público, también se logrará desplazar la contaminación del medio ambiente y el ruido.

«En el país, hasta el mes de diciembre, vamos a tener 11 centrales de carga (eléctrica) instaladas por parte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) porque es un mandato del Decreto Supremo 4539», añadió Romay.

Señaló que se implementarán esas infraestructuras considerando que en el país actualmente circulan al menos 200 vehículos eléctricos y tomando en cuenta que ingresarán más motorizados de ese tipo al país.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento se instalaron nueve puntos de carga eléctrica en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de los cuales ocho son privados y uno es público. Este último fue inaugurado en pasados días por ENDE en la capital oriental.
Fuente: ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas