FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

A las 13:00, vecinos de Villa El Carmen marcharán con banderas blancas para pedir paz

Ramiro Martínez, dirigente de la zona Villa El Carmen anunció este martes que vecinos se declararon en emergencia, y anunció para hoy, una marcha con banderas blancas para pedir cesen los enfrentamientos entre cocaleros con la Policía.

“Han ingresado a domicilios particulares, han lanzado gases al mercado, han metido gas al hospital fue un exceso y golpeaban al que pasaba. Pido a la Policía que dejen de hacer este abuso sin subir a las zonas, que resguarden Adepcoca, no vengan a las zonas”, reclamó el ejecutivo vecinal.

La dirigencia de vecinos “Hogares de Fátima” emitió un voto resolutivo en el que exigen incluso que los cocaleros se retiren y vuelva a sus regiones.

“Responsabilizamos al gobierno central por los daños al ornato público, propiedades privadas, afectando a los centros de salud, centros de abastecimiento y transporte público”, dice otro de los puntos de la resolución.

“Hoy vamos a salir con banderas blancas, cintillos blancos a pedir la paz. Pedimos paz”, resaltó el dirigente.

Además, Martínez lamentó el uso excesivo de agentes químicos. La marcha por la paz se realizará a partir de las 13:00 de este martes.
Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más