FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conflicto Adepcoca: Vecinos de Villa El Carmen se declaran en emergencia y piden el retiro de policías y cocaleros

Mientras los enfrentamientos entre los cocaleros de Los Yungas y la policía continúan, vecinos de la zona de Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz, se declararon en emergencia y piden el retiro de ambas partes.

Ayer, los enfrentamientos entre policías y una facción de los cocaleros de los Yungas se prolongaron por más de cinco horas, con el saldo de 24 heridos y 15 cocaleros detenidos, el piso de un edificio quemado y un bus dañado.

Tras los hechos, los vecinos de Villa El Carmen emitieron un voto resolutivo en el que piden el retiro inmediato de los policías y los cocaleros.

Además, también responsabiliza al Gobierno “por los daños, destrozos al ornato público, propiedades privadas, perjudicando y afectando a los centros de salud, centros de abastecimiento, y transporte público.

Asimismo, los vecinos advierten con asumir medidas de presión en caso de no ser escuchados. Ameanazan con realizar marchas pacíficas, poner barricadas en la zona y hasta con intervenir el mercado de Adepcoca.
Fuente: OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más