FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Armin Lluta: Evo quiere crear una confederación de cocaleros de Yungas y del Chapare

Tras ocho días de conflicto este martes reapareció el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Armin Lluta, y denunció que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quiere tomar el control de los Yungas con la intención de conformar una confederación única de la coca.

“Evo Morales lo que quiere es ocultar con la coca legal su coca ilegal del Chapare, ese es el gran interés, y él quiere conformar una gran confederación nacional de productores de la hoja de coca, él quiere ser el dirigente del Chapare y de los Yungas”, sostuvo Lluta.

Ayer, Nayra Lucero, que es parte del Comité de Autodefensa de los Yungas, advirtió que el sector movilizado se quedará hasta un mes en la ciudad de La Paz con el objetivo de recuperar la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima y denunció que el gobierno intenta crear una Confederación.

Lluta pidió además al gobierno que a través de la Policía deje de maltratar al sector movilizado.

El 27 de septiembre, Lucero denunció que el mercado de Chuquiaguillo, se descubrió que se comercializaba coca del Trópico de Cochabamba.
Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más