FmBolivia
Radio FmBolivia

Lanzan curso virtual de educación financiera y banca digital para productores de la agricultura familiar

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco de un acuerdo interinstitucional, la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas Forestales (ROPAF) y el Banco Unión organizan talleres virtuales de educación financiera y banca digital, dirigidos a los productores de la agricultura familiar del país.

«Estos talleres van a ser gratuitos para todos nuestros hermanos productores, quienes a través de la banca digital podrán capacitarse en manejo de la banca digital y educación financiera; (…) esta es una buena alternativa para todos los productores, tanto de la CIOEC Bolivia como de la ROPAF», explicó René Rojas, presidente de la ROPAF y de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC) de Bolivia.

La ROPAF está conformada por cuatro instituciones: la CIOEC Bolivia, que en la actualidad preside la Red; la Confederación Nacional de Productores y Recolectores de cacao de Bolivia (COPRACAO); la Asociación Nacional de Productores de Café (ANPROCA); y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB).

El curso virtual se desarrollará los días 1 y 2 de octubre; 5 y 6 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre. Este curso es totalmente gratuito para todos los productores de la agricultura familiar de Bolivia, de acuerdo a un boletín de prensa de la CIOEC.

En los talleres se abordarán temas referidos a las ventajas que ofrecen las plataformas UNINet Plus y UNIMóvil Plus, transferencia de dinero a cuentas propias, de terceros e interbancarias.

Asimismo, se conocerán los procedimientos para acceder al Créditos 1,2 y 3 y otros para el sector productivo.
Red central-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas