FmBolivia
Radio FmBolivia

La autoridad de bosques inicia 100 procesos administrativos por quemas ilegales en el país

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, informó este lunes que iniciaron 100 procesos administrativos por las quemas ilegales que se registran en todo el país.

«Durante esta última semana hemos iniciado 100 nuevos procesos administrativos, contra los infractores por las quemas ilegales en todo el país», informó el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Añez.

La autoridad agregó que en la actualidad se tienen 15 denuncias penales activadas.

«De los últimos eventos suscitados en Santa Cruz, tanto en Camiri como Lagunilla, la ABT está trabajando en los informes técnicos y así poder aportar una mayor cantidad de elementos al Ministerio Público», agregó.

El fin de semana pasado, dos de los tres imputados por las quemas en San Ignacio de Velasco fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola, de Santa Cruz, mientras que al tercer acusado se le otorgó medidas sustitutivas por ser una persona de la tercera edad.

Jcf/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas