FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales tratan de superar los efectos de la pandemia de coronavirus en Beni

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales del Beni, Francisco Humerez, afirmó este lunes que ese sector paulatinamente y con mucho esfuerzo procura superar con sus negocios los efectos de la pandemia de coronavirus.

«Estamos intentando lograr nuestra reactivación económica, pero necesitamos que el sistema financiero nos apoye con incentivos porque muchos nos hemos quedado sin recursos, sin capital», informó a la ABI.

Explicó que para superar la crisis optaron por prestarse dinero para reanudar sus actividades comerciales.

Sin embargo, tienen deudas con los bancos porque a causa del virus no pudieron trabajar como acostumbran hacerlo.

Humerez dijo que en el periodo de post confinamiento abren sus puestos de venta de lunes a viernes, desde 06.00 a 20.00, mientras que los fines de semana hasta las 15.00.

«Ya todos estamos trabajando, pero no podemos dejar de lado la bioseguridad porque hay un rebrote de COVID-19, todo eso estamos haciendo conocer a nuestras bases», complementó.

Informó que las ventas de los productos bajaron considerablemente, en comparación a otras épocas antes la pandemia sanitaria.

«Solamente para la olla estamos trabajando, pero no nos quejamos; vendemos para comer, pero confiamos en que la situación irá mejorando», dijo.

En Trinidad existen alrededor de 6.000 comerciantes, precisó.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas