FmBolivia
Radio FmBolivia

El TED de Tarija recibió 1.369 excusas de jurados electorales que están siendo evaluadas

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, informó este lunes que esa institución recibió 1.369 solicitudes de excusas de jurados electorales, que son procesadas por personal técnico y anunció que en 48 horas se elevará un informe para conocer el total de las excusas aceptadas y rechazadas.

«Hemos recibido por la página web como a nivel presencial hasta ayer, domingo, a las 11.59 de la noche un total de 1.369 solicitudes de excusas, ahora estamos procediendo a analizar cada uno de los casos para que en un plazo de 48 horas Secretaría de Cámara me pase el informe oficial y yo pueda derivarlo al Tribunal Supremo Electoral», informó a la ABI.

Agregó que las escusas serán aceptadas o rechazadas en el marco de lo que establece la normal.

«En relación al número de personas que presentaron el total de las excusas, vamos a rondar en un 10 por ciento que tendrían una excusa aceptada, de un total de 11.136 personas que habrían sido sorteadas como jurados electorales. Es un número normal que se presenta en procesos electorales de esta magnitud, que rondan el 10 por ciento de las personas que fueron sorteadas como jurados electorales», agregó.

Añadió que hasta el sábado unos 900 jurados electorales presentaron sus excusas, luego de una revisión de la documentación pertinente y las pruebas idóneas, las mismas fueron aceptadas.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas