FmBolivia
Radio FmBolivia

Convenio entre Educación y Salud permitirá a egresados de universidades privadas ser parte de Brigadas COVID-19

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los ministerios de Educación y Salud firmaron este lunes un convenio el que permitirá a los egresados de la carreras de salud de universidades privadas ser parte de las Brigadas de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa.

«Vemos con muy buenos ojos el firmar este convenio que permitirá que egresados de las carreras de salud de universidades privadas puedan trabajar, mientras dure la pandemia, en las acciones de Vigilancia Comunitaria Activa», afirmó la ministra de Salud, .

La Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria es un esfuerzo intersectorial para ampliar la cobertura y acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales, a través de brigadas médicas.

Explicó que este convenio es excepcional, pues -por única vez- sustituirá el examen de grado por el trabajo que realicen en esas brigadas, siempre y cuando el estudiante haya concluido con su plan de estudios y haya realizado el servicio de salud rural obligatorio.

Roca aseguró que esas brigadas se constituyen en un pilar fundamental para contener los casos de COVID-19 en los centros de primer nivel, ante un probable rebrote de la pandemia en el país.

Precisó que esas brigadas se desplazan casa por casa, en los nueve departamentos, con el objetivo canalizar todas las necesidades en salud de la población, pero también relacionadas al COVID-19.

Por su parte, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, dijo que esta iniciativa del Ministerio de Salud contribuirá al esfuerzo nacional, en un momento en el que el país requiere de apoyo por esa enfermedad.

«Será no solo de beneficio de los estudiantes del área de salud, sino también de los pacientes que requieren este apoyo especializado», agregó.

El convenio permite, a egresaros en salud de universidades privadas, acogerse de manera voluntaria a esta resolución bi-ministerial y prestar servicios en calidad de contratados.

El plazo del contrato de trabajo de estos estudiantes dependerá de los acuerdos institucionales firmados por el Ministerio de Salud, que será la entidad que se hará cargo de su remuneración económica.

xzs/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas