FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa ratifica que buscará ganar las elecciones en primera vuelta

60

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ratificó este lunes que buscará ganar en primera vuelta las elecciones generales del próximo 18 de octubre, y hacerse con la mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«Buscamos ganar esta elección en primera vuelta, por una razón básica, lograr el objetivo de ganar la elección y hacerlo con mayoría parlamentaria para poder gobernar los próximos cinco años», declaró Mesa a la prensa.

Mesa explicó que la ecuación de asumir la presidencia y tener mayoría congresal, le permitirá desarrollar y ejecutar de manera óptima su plan de gobierno.

«No se puede lograr éxito gubernamental si tienes un poder Ejecutivo enfrentado al poder Legislativo como hemos comprobado en el gobierno de la presidenta (Jeanine) Áñez», enfatizó.

Mesa observó que uno de los peores escollos que tiene el Gobierno actual es el poder Legislativo, que bloquea toda iniciativa del Ejecutivo.

«La ejecución de nuestro programa estará en función de lograr esa mayoría parlamentaria», agregó.

El candidato por CC fustigó al gobierno del MAS, por cometer, no solo el fraude electoral del 2019, sino los fraudes en economía y en salud que hizo en sus 14 años de gestión.

«Por este último fraude, le inicié un juicio al ex presidente Morales», recordó, a tiempo de destacar que las elecciones de octubre serán cruciales para la historia de Bolivia.
Jhy/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas