FmBolivia
Radio FmBolivia

Amplían investigación a ex encargado de sistemas de Migración en caso Franclin Gutiérrez

80

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección General de Migración amplió este lunes ante la Fiscalía la demanda penal contra el ex encargado de sistemas, Ángel Pablo Ch.M., por manipular la base de datos para alterar el flujo migratorio del dirigente de productores de coca, Franclin Gutiérrez.

«Las pruebas recolectadas demuestran que ex funcionarios, como esta persona, intervinieron en la modificación del flujo migratorio de Franclin Gutiérrez», dijo en rueda de prensa.

Por ello, se solicitó ampliar la investigación contra esta persona, en el marco del proceso que se sigue en contra de la exdirectora general de Migración, Yanet S., por el presunto delito de manipulación informática.

El exfuncionario, que ocupa un cargo similar en el Tribunal Electoral Departamental (TED), fue denunciado por presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

«Creo que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, y el Ministerio Público deben actuar de manera responsable y sacar de su cargo a una persona que modificó la base de datos de Migración para beneficiar al MAS y perjudicar a los ciudadanos», explicó.

Franclin Gutiérrez, permaneció recluido en el penal de San Pedro por más de un año, porque entre los riesgos procesales figuraba el peligro de fuga.

Rivas insistió que el exfuncionario tenía el control absoluto de la base de datos y, a solicitud verbal o escrita de la máxima autoridad ejecutiva, realizaba las modificaciones a los flujos migratorios de los usuarios.

DEA/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas