FmBolivia
Radio FmBolivia

A la fecha 197 de 250 unidades educativas de La Paz recibieron la «MochiCebra»

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jefa de la Unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos de la Alcaldía de La Paz, Wara Vilaseca, informó que al momento 197 de 250 unidades educativas recibieron la «MochiCebra».

«Antes de la pandemia se entregó este material pedagógico a 116 unidades educativas, y desde que se reactivó ese trabajo el pasado 7 de septiembre, otras 81 se beneficiaron con esos textos», dijo.

Explicó que hubo muy buena respuesta de los directores, maestros y padres de familia como corresponsables para garantizar que este material educativo llegue a cada uno de los estudiantes.

La «MochiCebra» contiene textos inclusivos y didácticos, cuadernos, estuche geométrico, plastilina y colores, entre otros, que se entrega cada año a las 250 unidades educativas del municipio paceño.

Vilaseca aseguró que cada unidad educativa adoptó su propia organización para concretizar de manera efectiva la distribución de la «MochiCebra», cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

 Asimismo, se prevé que la próxima semana se inicie la distribución de esos materiales en el macrodistrito Zongo y, posteriormente, se ingresará a Hampaturi.

La entrega de estos materiales pedagógicos se lo realiza al director y representantes de la comisión de padres de familia de cada establecimiento educativo, se firma un acta de corresponsabilidad donde se comprometen en la distribución a los beneficiarios en el lapso máximo de un mes.
xzs/lm      ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas