FmBolivia
Radio FmBolivia

Voto Informado presenta el domingo la nueva encuesta

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El domingo será publicada la nueva encuesta de preferencia electoral elaborada por la empresa Mercados y Muestras para Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales. El estudio será presentado y analizado el domingo, desde las diez de la mañana, en directo por las redes sociales y los portales digitales de los medios aliados.

La muestra es la más grande y abarcó 3.600 consultas realizadas en ciudades capitales, El Alto, ciudades intermedias y rurales. Traerá algunas sorpresas en cuanto a la preferencia electoral de los encuestados, cuando faltan tres semanas para las elecciones generales.

El domingo 20 de octubre, Bolivia elegirá a su presidente y a sus legisladores, en comicios marcados por varias controversias y la expectativa nacional e internacional.

Las 3.600 encuestas fueron realizadas en las nueve capitales de departamento, más la ciudad de El Alto, y 92 ciudades intermedias y rurales. La muestra asignada por departamento fue de 400 casos distribuidos al interior de cada departamento en relación al tamaño poblacional.

De acuerdo al teorema de intervalos de confianza, tiene un margen de error esperado de 5%. En el área urbana se realizó un total de 1.856 consultas, con un error esperado de 2,3%. En las provincias se realizó un total de 965 encuestas con un error esperado de 3,2%.

En el área rural se realizó un total de 779 casos con un error esperado de 3,6%. Así con 3.600 casos, el tamaño de muestra de acuerdo al teorema de intervalos de confianza tiene un margen de error esperado de 1,7% y una confiabilidad de 95%.

Después de la presentación de los resultados, se realizará el análisis con la participación de invitados de los partidos políticos, analistas políticos y las directoras de Página Siete, Isabel Mercado; de Los Tiempos, Luz Marina Canelas, y de Asuntos Centrales, Tuffí Aré.

La presentación será transmitida por Facebook Live, Periscope, YouTube, radio, un canal de cable en Santa Cruz y los portales de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas