Oruro elige el Rostro Asado, Charquecan, Brazuelo y Chorizo como «platos bandera»

30

El secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, informó el sábado que se eligieron el Rostro Asado, Charquecan, Brazuelo y Chorizo de llama como los «platos bandera» de Oruro.

«Han resultado cuatro los platos más votados entre ellos están el Rostro Asado, el Charquecan, Brazuelo de cordero y el Chorizo de carne de llama de la Ranchería y creemos que refleja nuestra realidad regional y la sabia decisión de la población de sus platos bandera», dijo a la ABI.

El Ministerio de Culturas y Turismo lanzó en febrero pasado la convocatoria para la elaboración de las Rutas Gastronómicas y el Plato Bandera de cada departamento de Bolivia con el propósito de promocionar e impulsar la gastronomía típica, tradicional y originaria del país.

Lara explicó que inicialmente se realizó una exposición de 45 platos de la región de los cuales un jurado eligió 18 y de estos a través de la cuenta en Facebook del Viceministerio de Turismo la población votó, hasta ayer a media noche, resultando cuatro platos los más votados.

«De aquí en adelante vamos hacernos conocer al mundo a través de esos cuatro platos y revalorizar nuestra gastronomía», añadió.Los platos bandera de Oruro fueron expuestos en una feria gastronómica realizada en la explanada de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, junto a otros platos típicos de Oruro.

sdq/esb ABI