FmBolivia
Radio FmBolivia

Oruro elige el Rostro Asado, Charquecan, Brazuelo y Chorizo como «platos bandera»

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, informó el sábado que se eligieron el Rostro Asado, Charquecan, Brazuelo y Chorizo de llama como los «platos bandera» de Oruro.

«Han resultado cuatro los platos más votados entre ellos están el Rostro Asado, el Charquecan, Brazuelo de cordero y el Chorizo de carne de llama de la Ranchería y creemos que refleja nuestra realidad regional y la sabia decisión de la población de sus platos bandera», dijo a la ABI.

El Ministerio de Culturas y Turismo lanzó en febrero pasado la convocatoria para la elaboración de las Rutas Gastronómicas y el Plato Bandera de cada departamento de Bolivia con el propósito de promocionar e impulsar la gastronomía típica, tradicional y originaria del país.

Lara explicó que inicialmente se realizó una exposición de 45 platos de la región de los cuales un jurado eligió 18 y de estos a través de la cuenta en Facebook del Viceministerio de Turismo la población votó, hasta ayer a media noche, resultando cuatro platos los más votados.

«De aquí en adelante vamos hacernos conocer al mundo a través de esos cuatro platos y revalorizar nuestra gastronomía», añadió.Los platos bandera de Oruro fueron expuestos en una feria gastronómica realizada en la explanada de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, junto a otros platos típicos de Oruro.

sdq/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas