Hecho de tránsito dejó ocho fallecidos

3

Un hecho de tránsito registrado en el municipio de Tinguipaya del departamento de Potosí, dejó el saldo de ocho personas fallecidas. Informes preliminares dan cuenta que el problema habría sido negligencia del conductor.

El hecho de tránsito sufrido por una delegación estudiantil dejó el saldo de ocho personas fallecidas, de las cuales cinco eran niños, dos profesores y el conductor del vehículo, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Según el informe, el accidente ocurrió en el municipio de Tinguipaya, cuando la delegación de la unidad educativa de Valero regresaba a su lugar de origen, luego de participar de un certamen de poesía.

El vehículo que llevaba a profesores y niños se embarrancó unos 800 metros.

Tránsito presume que hubo negligencia del chofer, dado que continuó su viaje a pesar de la intensa niebla.

Entre los fallecidos está el conductor de apellido Quispe de 44 años de edad. Los profesores que perdieron la vida fueron identificados como Lourdes Mamani Gutiérrez y Gabriel Mamani Cahuana.

Los escolares que murieron son Zacarías Mamani Nicolás de 10 años; Norma Mamani Acarapi de 12 años; Yoseli Villa Mamani de 8; Hugo Llave de 7 y Rául Paina Mamani de 10.

Tres resultaron heridos: dos niños de 12 y 10 años, además de una profesora de 29 años de edad, quienes fueron llevados al hospital Daniel Bracamonte.

UYUNI

Otro hecho de tránsito ocurrido en el salar de Uyuni estaban peruanos, franceses y bolivianos. El mismo se produjo tras la colisión de dos vehículos en el salar de Uyuni, que es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia.

El Diario