Fuerza de Tarea Conjunta incinera 19 vehículos indocumentados y mercadería de contrabando

0

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el sábado que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incineró, la madrugada del viernes, 19 vehículos indocumentados y mercadería de contrabando que pretendía ingresar a Bolivia por la frontera con Chile en el sector de Panavinto, sobre el salar de Coipasa en Oruro.

«Ayer en la madrugada hemos tenido que incinerar 19 vehículos en el salar de Coipasa debido a la presión de los contrabandistas que intentaron frenar el operativo y, además atacar a nuestros efectivos por lo tanto se ha procedido a la quema de estos vehículos con toda su mercadería», dijo a los periodistas.

Zavaleta detalló que en la mercadería que pretendía ser internada al país se encontraba ropa usada, cajas de aceite de motor, extinguidores, repuestos y una motocicleta.

Asimismo, precisó que hasta la fecha suman más de 1.000 vehículos decomisados, lo que da una señal de la «efectividad» de los operativos militares en la frontera con Chile.

«Por ahora no tenemos detenidos, pero estamos haciendo el seguimiento para aprehender a las personas que estarían involucradas en esos ilícitos», añadió.

Bolivia instaló puestos militares en las fronteras con Chile y Perú para combatir el contrabando que afecta a la economía nacional.

esb/ma ABI