FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Romero dice que Bol-110 tiene 100 vehículos para primera fase

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el proyecto de seguridad ciudadana Bol-110 cuenta con 100 vehículos patrulleros para la primera fase de ejecución destinada a La Paz y El Alto, después de que este medio informara que 26 de esos motorizados fueron llevados a Santa Cruz.

La autoridad de esa cartera envió una carta a Página Siete, luego de que este medio publicara el jueves una nota titulada: “26 coches del Bol-110 de La Paz fueron llevados a Santa Cruz”. En la misiva, Romero califica esta nota de “tendenciosa y malintencionada”.

Sin embargo, durante la transmisión de la inauguración del comando de Bol-110, en Santa Cruz, se observó que en el capó de algunos vehículos estaban inscritas “LPZ-117”, es decir, que los coches era para uso en La Paz.

Asimismo, jefes policiales confirmaron desde Santa Cruz que llegaron 25 vehículos patrulleros y un bus desde La Paz.

En la carta que envió, el ministro explica en detalle el equipamiento que se entregó al plan Bol-110 de Santa Cruz, dentro de la segunda etapa de ejecución.

“Consta de 18 consolas de atención y despacho, 295 cámaras de video-vigilancia, 42 cámaras de reconocimiento facial, 23 cámaras de reconocimiento de placas, 28 kits de alarmas comunitarias, un sistema de comunicación troncalizada con seis torres para estaciones base, 108 handies y 85 radio-móviles”. No obstante, en ninguna parte menciona cuántos vehículos fueron entregados en esta ciudad.

La autoridad de Gobierno señala que el centro nacional, ubicado en La Paz, cuenta con salas de generadores y consolas de control; y que los 100 vehículos están equipados con dos cámaras y dispositivos GPS cada uno, “de los cuales 20 están equipados con una cámara de reconocimiento de placas vehiculares para las labores de patrullaje especializado con conexión directa con el Centro Nacional”.

El proyecto Bol-110 se inauguró en La Paz el pasado 20 de agosto y es uno de los planes de seguridad ciudadana pionero en tecnología que tiene el objetivo de disminuir los hechos delictivos y prevenir otros que dañen a los ciudadanos.

“Línea discursiva”Pedido

El Ministro de Gobierno invitó a este medio a “retomar la línea discursiva de anteriores publicaciones que informaron y resaltaron el trabajo” de Bol-110. En ese sentido, Página Siete se reserva el derecho de publicar no sólo iniciativas positivas en favor del ciudadano, sino también denuncias y hechos que le afecten.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas