FmBolivia
Radio FmBolivia

Capturaron a cabecilla del clan Lima-Lobo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras un operativo realizado el jueves 26 de septiembre, en la urbanización Villa Bonita, en el Urubó del departamento de Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) logró atrapar al cabecilla del clan familiar Lima-Lobo, considerado “pez gordo”, que controlaba el narcotráfico en la Amazonía boliviana.

“Se trata de uno de los clanes más importantes que ha operado en los últimos años en el departamento de Beni. Se trata de un pez gordo, como se dice en términos populares, de un cabecilla, de un líder, de uno de los principales clanes de narcotráfico existentes en Bolivia”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero al momento de la presentación del aprehendido.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, informó que pesa una notificación roja internacional de mandamiento de detención preventiva con fines de extradición a Brasil, contra el aprehendido.

“El mandamiento de aprehensión, con fines de extradición es por el delito de asociación para el tráfico internacional de drogas, la pena máxima aplicable es de 20 años de privación de libertad”, explicó.

El clan Lima-Lobo se dedicaba al tráfico de sustancias controladas y la modalidad para transportar la droga era principalmente aérea, utilizaban pistas clandestinas y autorizadas, además de vías terrestres y marítimas.

La ruta de tráfico de sustancias controladas por el clan, incluía Santa Ana del Yacuma, Guayaramerín, Riberalta, Santa Cruz e incluso Matto Grosso del Norte y del Sur en el vecino país de Brasil.

SACABA

La Felcn reportó ayer que incautaron más de 100 kilos de cocaína producto de un operativo ejecutado en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba.

El director de la Felcn, coronel Gonzalo Velasco, dijo que se allanó una vivienda particular y los ocupantes se dieron a la fuga, según un reporte de radio Fides Cochabamba.

“Se ha podido secuestrar en el lugar los 79 paquetes de cocaína haciendo un peso de 100 kilos con 200 gramos, este es un lugar donde se dedicaban a procesar y refinar lo que es la pasta base de cocaína y colocarlos en moldes”, indicó a Fides.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas