FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridad de Fiscalización evalúa afectación de incendios a reservorios de agua en la Chiquitania

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, informó el sábado que esa institución evalúa la afectación de los incendios en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz a los reservorios de agua.

«Yo vengo por un requerimiento del ministro de Medio Ambiente y Agua (Carlos Ortuño) para que tenga un criterio evaluativo de lo que está sucediendo acá, complementariamente en lo que está haciendo el ministerio a su cargo», dijo a la Red Patria Nueva desde la ciudad oriental.

Rico explicó que una vez concluya la evaluación se reunirá con autoridades del Ministro de Medio Ambiente y Agua y el equipo desplegado en la región chiquitana, para trabajar en un escenario postincendio y postsequía.

Agregó que ante la escasez de agua en las zonas azotadas por el incendio se debe recurrir a cisternas y perforación de pozos, últimos que ya existen en el municipio de San Ignacio de Velasco.

Rico precisó que entre los trabajos que se efectuarán en adelante, al margen de la provisión de agua, se encuentra el repoblamiento de especies forestales, que son necesarias para el mantenimiento hídrico apropiado.

«Esa es más o menos la perspectiva que estamos considerando, todo ello lo haremos ante la directriz que emita el ministro Carlos Ortuño», acotó.

El Director de la AAPS indicó que aún se tiene previsto «una suerte» de racionamiento de agua en San Ignacio de Velasco.

«Hay agua desde la mañana hasta las dos de la tarde, y se rehabilita el servicio al día siguiente», dijo.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas