FmBolivia
Radio FmBolivia

Alvaro García Linera entrega premios a ganadores del concurso de «Booktubers»

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado premios económicos a 24 jóvenes ganadores del concurso de «Booktubers», quienes realizaron videos en los que recomendaron la lectura de obras escritas por autores bolivianos, en el marco del programa gubernamental Intervenciones Urbanas.

«Es sorprendente el talento de estos jóvenes que usan el lenguaje visual y aparte de eso usan los símbolos por lo tanto en vez de un retroceso yo veo en el caso de ahora una ampliación de la capacidad de lectura, de resumen y del lenguaje por parte de las personas», dijo en el acto de premiación realizado en la ciudad de La Paz.

«Booktubers» es una actividad en la que jóvenes lectores comparten con sus seguidores, que pueden ser miles, su pasión por los libros.

De ese concurso participaron 724 jóvenes del país y 24 videos resultaron ganadores, siete son de Cochabamba, tres de Santa Cruz, dos de Sucre y 12 de La Paz.

García Linera destacó que se trata de un nuevo vínculo de relacionamiento social que ahora tienen los jóvenes.

«Ahora cada joven se convierte en escritor, hacer un video es también convertirse en un escritor a tu modo y eso es lo novedoso en este tiempo y hay que saberse adecuar a esas características que va adquiriendo la narrativa, la lectura, la escritura y la imagen», indicó.

El segundo del Ejecutivo anunció que mediante el programa Intervenciones Urbanas que lleva adelante el Ministerio de Planificación del Desarrollo se seguirá incentivando las actividades de «Booktubers».

El objetivo de esa convocatoria fue impulsar a la población estudiantil boliviana a la producción de videos de «Booktubers» que muestren su creatividad y la lectura de libros de autores bolivianos en Bolivia.

El programa de Intervenciones Urbanas fue creado bajo los principios de creatividad, innovación, competitividad, inclusión e integración, con el objetivo de otorgar incentivos económicos accesibles a los creadores y así apoyar en la generación de proyectos para todos los bolivianos.
esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas