FmBolivia
Radio FmBolivia

5 escolares y 2 maestros mueren tras caída de un coche en Potosí

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cinco escolares, dos maestros y un chofer perdieron la vida después de que el vehículo en el que viajaban se embarrancara 1.000 metros en la población de Tinguipaya, en el departamento de Potosí.

El accidente se registró a las 6:00 de ayer. Una delegación de maestros y estudiantes de la unidad educativa Velero, del municipio de Tinguipaya, fueron al núcleo Foroctiri a participar de un concurso de poesía.

Al retornar, el vehículo en el que se transportaban se embarrancó aproximadamente 1.000 metros, cerca del cerro Malmisa, del municipio de Tinguipaya.

Los cinco alumnos fallecidos fueron identificados como Sacarías Mamani Nicolás, de 10 años; Norma Mamani Acarapi, de 12 años; Joselín Villca Mamani, de ocho; Hugo Llave Laime, de siete, y Raúl Paina Mamani, de 10.

Los dos maestros que perdieron la vida son Lourdes Mamani Gutiérrez y Gariel Mamani Cahuana, y el conductor Edson Suazo Quispe, de 48 años.

De este hecho de tránsito tres personas resultaron heridas, dos niños, de 12 y 10 años, y una profesora de 29 años. Los tres fueron llevados al Hospital Daniel Bracamonte, de la ciudad de Potosí.

El director de Tránsito de Potosí, Bernardo Isnado, informó que las personas heridas relataron que una densa neblina dificultaba la visibilidad en el cerro Malmisa, pero el conductor hizo caso omiso a las advertencias de los pasajeros y siguió conduciendo. “Había una densa niebla que dificultaba la visibilidad, pero el conductor continuó con el viaje, pese a la advertencia de los pasajeros. Esto fue una imprudencia del chofer”, dijo Isnado.

En la fotografía del diario El Potosí se puede ver que el motorizado terminó destrozado luego del embarrancamiento.

Accidente en Uyuni

Cuatro horas después del primer accidente, la Dirección de Tránsito recibió otra llamada a las 10:00 que alertaba que dos vehículos colisionaron de frente en pleno Salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia, también en Potosí.

Los reportes de medios locales señalan que son nueve los heridos de este accidente, entre peruanos, franceses y bolivianos.

Hechos en La Paz

El 17 de septiembre, dos accidentes se registraron en la ciudad de La Paz, donde cinco personas perdieron la vida.

El primer hecho de tránsito ocurrió en la ruta La Paz-Desaguadero. Un automóvil y un minibús de transporte público chocaron de frente y dos personas perdieron la vida. El segundo accidente fue el embarrancamiento de un vehículo en la zona Sur, por el puente de Lipari, en el que tres personas fallecieron. La Policía informó que en ambos casos los conductores se encontraban en estado ebriedad.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas