Familiares señalan a Omar Copaja como autor intelectual del triple asesinato en los Yungas
Investigación apunta a un conocido de las víctimas como principal sospechoso
28 de agosto de 2024.- Familiares de las víctimas del triple asesinato ocurrido en los Yungas, La Paz, han identificado a Omar Copaja Chuquimia como el presunto autor intelectual del crimen. Según el informe policial, Copaja, quien era compañero de colegio de Domingo Mamani Aguirre, una de las víctimas, habría planeado el asesinato con semanas de anticipación.
El jefe de la División de Homicidios, Rene Tambo, confirmó que el crimen fue premeditado y que Copaja, al ser amigo cercano de Domingo, habría tenido acceso a información crucial sobre las víctimas. Tambo explicó que el plan incluyó la observación del lugar y la verificación de puntos clave para llevar a cabo el crimen.
Según Nelson Suxo, cuñado de Verónica Aguirre, una de las víctimas, Copaja se contactó con Domingo Santos para convencerlo de realizar una transacción de bolivianos por dólares a bajo costo. Santos, a su vez, informó a Verónica sobre la transacción, que terminó en la tragedia.
Suxo detalló que Verónica envió su ubicación en tiempo real a sus familiares la noche del crimen, pero la señal se perdió cerca de la tranca de Urujara, camino a los Yungas. Actualmente, los cuerpos de Verónica y Domingo están siendo velados en el salón «Galy» en El Alto.