FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comcipo afirma que hay orden de aprehensión contra Marco Pumari y Ramiro Subia

Roxana Grass, dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dio a conocer que hay órdenes de aprehensión en contra de Marco Pumari y Ramiro Subia, quienes participaron en las movilizaciones tras el conflicto poselectoral en 2019.

“Tenemos la información extraoficial de que ya existiría los mandamientos de aprehensión para Marco Pumari y Ramiro Subia. Desde Potosí decimos a los encargados de esta supuesta persecución política, de que ya no exista esa confrontación”, manifestó Grass, citada por Página Siete.

La dirigente afirmó que ambos exlíderes participaron en las protestas en defensa del litio y la democracia. 

Grass pidió que la justicia sea imparcial, puesto que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) apunta a vulneraciones de los derechos humanos en los gobiernos de Evo Morales y Jeanine Áñez. Recordó que mujeres, activistas, mineros y estudiantes fueron emboscados en Vila Vila. 

“Han sido vulnerados los derechos de nuestros compañeros, de los mineros, profesionales, de las mujeres, de profesores, de cuentapropistas que han viajado en la caravana y los que han sido acribillados, han sido tomados de rehenes”, añadió.

Los procesos contra Pumari y Subia son presuntamente por el caso denominado “golpe de Estado” y se apunta a excívicos por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más