FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija mantendrá restricciones de la cuarentena ante riesgo alto de contagios de COVID-19

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Ember Montellanos, informó este viernes que se mantendrán las restricciones de la cuarentena ante el riesgo alto de contagios de COVID-19 que se vive en ese departamento, al sur de Bolivia.

En ese sentido, dijo que todavía no se aplicarán las medidas de postconfinamiento, determinadas por el Gobierno nacional.

«En el departamento se mantiene el riesgo alto, se mantienen las mismas medidas restrictivas que se vinieron tomando todo este mes de agosto; sin embargo, se va presentar una propuesta al COED para ver de aperturar algunas instituciones, autorizar más vuelos, autorizar los viajes interdepartamentales (…), todas estas decisiones son dinámicas», informó a la ABI.

Acotó que por lo pronto es difícil flexibilizar la cuarentena debido a que el departamento se encuentra en una curva ascendente de casos positivos de COVID-19.

«Por lo pronto no podemos flexibilizar porque estamos en una curva ascendente de contagios en nuestro departamento. Por ahora no hay la recomendación del Servicio Departamental de Salud para que pasemos del riesgo alto a riesgo medio», agregó.

Añadió que durante el fin de semana trabajarán para presentar alternativas en la reunión del COED, programada para el 31 de agosto.

«Queremos buscar un equilibrio, no queremos ser intransigentes», aseveró.
Vhc/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas