FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes La Paz fortalece el Hospital de la Mujer para reanudar la atención a embarazadas con COVID-19

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este viernes que se realiza un proceso de fortalecimiento al Hospital de la Mujer para que reanude su atención a mujeres embarazadas con coronavirus COVID-19.

«Se va reabrir el Hospital de la Mujer. Estamos en ese trabajo de fortalecer en equipamiento, va a intentar apoyar para un segundo quirófano, estamos buscando las formas y las maneras», dijo.

Ese nosocomio determinó suspender la atención ante la contingencia de la pandemia, que provocó que ese Hospital sea rebasado por pacientes positivos de coronavirus, lo que incrementó el riesgo de contagio entre el personal y los pacientes.

Narváez explicó que el servicio de ginecología que ofrece el Hospital de la Mujer será «desconcentrado» a la red de servicios de primer nivel, para poder brindar atención a las madres embarazadas que no están afectadas por esa enfermedad.

Según datos del Hospital de Mujer, hasta mediados de agosto al menos 21 mujeres dieron positivo a coronavirus, quienes no informaron sobre su situación de salud al ingresar a ese nosocomio, situación que generó la propagación de la enfermedad.

Asimismo, adelantó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el director del Hospital de la Mujer, Yuri Pérez, para ver la forma de darle «funcionalidad e impulso» a ese nosocomio.

«Tiene que adecuarse a las circunstancias y al momento este Hospital, y todo el personal tiene que hacerlo de manera responsable y vocacional», agregó.

El director del Hospital de la Mujer anunció, en pasados días, que ese nosocomio reabrirá sus puertas la próxima semana.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas