FmBolivia
Radio FmBolivia

La FELCC aprehende a cinco personas con 30 celulares de dudosa procedencia en La Paz

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó este viernes que remitió a la Fiscalía a cinco sujetos que fueron aprehendidos en el «Barrio Chino» de La Paz, en posesión de 30 celulares y una laptop de dudosa procedencia.

«Estas personas aprehendidas producto del patrullaje preventivo y selectivo, fueron remitidas al Ministerio Público por presunto delito de receptación, sancionado con una pena de seis meses a dos años de cárcel», precisó.

El personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y las otras divisiones de la FELCC realizan los patrullajes preventivos y selectivos.

En ese camino, el jueves por la noche, en la calle Sebastián Segurola de la zona Gran Poder, considerado como zona roja, interceptaron a esos cinco sujetos, que no supieron explicar la procedencia de estos equipos móviles.

Fueron llevados a la FELCC de la calle Sucre y como no probaron el derecho propietario, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía para que, después de sus declaraciones, definan la situación legal.

Explicó que el delito de receptación establece que quien «después de haberse cometido un delito, ayudare a alguien a asegurar el beneficio o resultado del mismo o recibiere, ocultare, vendiere o comprare a sabiendas los instrumentos que sirvieron para cometer el delito o las cosas obtenidas por medios criminosos, será sancionado con reclusión de seis meses a dos años».
Dea/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas