FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de Santa Cruz convoca a reunión del COED para analizar las medidas del postconfinamiento

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó el viernes a una reunión ampliada del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para analizar las medidas activadas por el Gobierno nacional, para la fase del postconfinamiento.

«Vamos a convocar al COED por la importancia y por el tiempo, para este domingo a las 10h00 de la mañana, donde analizaremos las medidas lanzadas por el Gobierno nacional y respetando nuestra autonomía, tomaremos nuestras decisiones», informó en una conferencia de prensa.

El jueves, el Gobierno boliviano determinó que desde el 1 al 30 de septiembre, el país ingresará a la fase postconfinamiento y de a poco se dejará de lado las restricciones de la cuarentena que se implementó para frenar el avance del COVID-19.

Recordó que existe un decreto que permite que cada Gobernación y Alcaldía aplique sus propias medidas de bioseguridad, de acuerdo al desarrollo de la pandemia de coronavirus en cada región.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, dijo que las nuevas medidas que se determinen, deben garantizar la «exigencia y el cumplimiento del distanciamiento, además del uso del barbijo».

Finalmente, dijo que las medidas que se acaten dependerá de la disciplina con la que la población acate las medidas de bioseguridad.

Jcf/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas