FmBolivia
Radio FmBolivia

En el departamento de La Paz se empadronó hasta el jueves a 13.782 nuevos electores

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz informó, este viernes, que hasta el 27 de agosto se empadronaron 13.782 nuevos electores.

«Hasta el jueves hemos llegado a 13.782 inscritos en La Paz, afirmó el presidente de TED de La Paz, Franz Jiménez, durante una entrevista con la red Unitel.

La autoridad señaló que ayer se cerró el proceso de registro en La Paz para las elecciones generales, debido a que esta jornada se realiza la segunda fase del megarrastrillaje en el municipio paceño, por lo que las actividades en el ámbito público y privado fueron suspendidas.

Ante esto, Jiménez señaló que ayer hubo una gran afluencia de personas, principalmente de jóvenes, para empadronarse.

El jueves, los centros de empadronamiento en Miraflores y la zona Sur atendieron hasta las 16.00, pero en el de la zona de San Pedro se registraron largas filas y la atención se tuvo que extender hasta las 18.00.

En tanto, la autoridad electoral indicó que en el resto de las regiones el empadronamiento se efectúa hasta este 28 de agosto.

En este segundo proceso de reforzamiento se registran a jóvenes que cumplan 18 años, entre el 4 de mayo y el 18 de octubre, y a los bolivianos que se empadronaron en el exterior y hayan retornado al país después, del 22 de marzo de este año, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, Jiménez detalló que pueden registrarse los electores que cambiaron de residencia en el ámbito departamental.

AQZ/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas