FmBolivia
Radio FmBolivia

El TCP rechazó las consultas sobre la ley de alquileres y donación de plasma

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este viernes se conoció que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó las dos consultas hechas por el poder ejecutivo y la presidenta Jeanine Añez sobre la constitucionalidad de las leyes promulgadas por Eva Copa, la de alquileres y la de donación de Plasma esto por incumplimiento de procedimiento y falta de legitimidad.

Este viernes se conocieron los dos autos constitucionales que rechaza la consulta sobre la constitucionalidad de estas leyes por falta de legitimidad de la accionante, la presidenta Jeanine Áñez.

La consulta respecto a la “ley que establece medidas temporales de fomento a la donación voluntaria e informada de plasma hiperinmune de pacientes con coronavirus”, fue rechazada por incumplimiento a la exigencia de legitimación activa para plantear la misma, según fuentes del TCP.

Mientras que de la ley de alquileres tuvo una respuesta negativa debido al incumplimiento del procedimiento que exige la legitimación activa.

En Sucre el abogado constitucionalista Jaime Hurtado, en declaraciones a Fides Loyola Sucre, ser refirió a los motivos por los que se rechazaron estas consultas.

“Se remitió en consulta previa al TCP referente al proyecto de ley de alquileres, es decir la rebaja del 50% de alquileres, ese proceso ahí no fue admitido porque hay un artículo en el código procesal constitucional que manifiesta que solamente va en consulta aquellos proyectos de ley de donde emanó la iniciativa como esto no fue del órgano ejecutivo no tendría legitimidad activa para la consulta”, dijo Hurado.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas