FmBolivia
Radio FmBolivia

Baja de 158 a 115 el número de municipios con alto riesgo de contagio del coronavirus en Bolivia

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud informó este viernes que el número de municipios con alto nivel de riesgo de contagios del COVID-19 bajó de 158 a 115 en la semana que concluye.

El reporte Índice de Riesgo Municipal COVID-19 para la semana epidemiológica 34, identifica que los 10 municipios con mayor riesgo de contagios son Trinidad, La Paz, Cochabamba, Charaña, Puerto Rico, Cobija, Cotoca, Colpa Belgica, Tacobamba y Ckochas.

En tanto,197 municipios se encuentran en nivel medio de contagio respecto de los 156 reportados la pasada semana. De igual forma, 27 comunas se encuentran en nivel de riesgo moderado con relación a los 25 hasta la semana anterior.

Los municipios que pasaron al nivel de riesgo alto son los aquellos en los que durante la última semana se aceleró el nivel de contagios, dando como saldo el aumento de casos positivos activos COVID-19 y/o su tasa de letalidad.

El reporte semanal acerca de la movilidad de la pandemia en el país, señala que 253 comunas no registraron variación y 86 municipios cambiaron de categoría en su nivel de riesgo.

El informe que semanalmente emite el Ministerio de Salud toma en cuenta variables demográficas y de gestión epidemiológica, sobre cuya base categoriza a los 339 municipios del país en los niveles de riesgo alto, medio o moderado.

El Ministerio de Salud recomienda a los gobiernos locales hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento para superar el riesgo de contagio al que están expuestos.

El decimoséptimo mapa de municipios según categoría de riesgo de contagio del virus COVID-19, se encuentra disponible en el sitio web oficial: https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.
Mm/mqt/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas