Alcaldía de Santa Cruz evalúa las medidas de bioseguridad que deben tener las escuelas de fútbol

15

La Alcaldía de Santa Cruz realizó una prueba piloto para analizar las medidas de bioseguridad con las que deberán contar las escuelas de fútbol de esa ciudad, para que puedan abrir sus puertas.

«Hemos podido revisar sus protocolos, que no solo tienen referencias nacionales, sino también internacionales, que tienen como medidas básicas: el distanciamiento físico, la desinfección, el contar siempre con alcohol en gel a la mano y el barbijo», informó el presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Emiliano Cronenbold.

El director municipal de Deportes, Erwin Romero, explicó que la Alcaldía brinda apoyo al deporte para que su reactivación esté incluida en la flexibilización de la denominada cuarentena ordenada.

«Por eso se va poder tener fútbol y formación en los próximos días, siempre que se respeten todas las medidas de bioseguridad», agregó.

El vicepresidente de la Asociación Cruceña de Escuelas de Fútbol Infantil (ACEFI), Milton Melgar, dijo que la actividad física es importante para la juventud, por eso prevén su reactivación.

«Se ha trabajado para ver de qué manera las 20 escuelas que conforman esta asociación pueden volver a operar», complementó.

Adelantó que el retorno de las escuelas será de forma progresiva con categorías de jóvenes de 16 años en adelante.

«Vamos a hacer todo lo que nos digan las autoridades para poder volver con seguridad a los entrenamientos», concluyó.

Jcf/kpb/ ABI