FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de El Alto definirá la próxima semana los productos que se incorporará en la canasta estudiantil municipal

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de El Alto definirá la próxima semana los productos que tendrá la Canasta Estudiantil Municipal, tras llegar a consensos con distintas organizaciones sociales de esa urbe en materia educativa, informó el viernes el secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

«Nos hemos puesto ya en contacto con las organizaciones la Federación de Padres de Familia y de Estudiantes de Secundaria de El Alto y tras una socialización se ha definido que en el transcurso de los próximos días se va armar la canasta estudiantil», dijo.

Explicó que, de manera coordinada entre estas organizaciones y autoridades municipales de El Alto, se «escogerán» los productos que tendrá esa canasta, además que se establecerá el cronograma para la distribución.

El pasado lunes, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, propuso distribuir una Canasta Estudiantil Municipal a los alumnos de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, con recursos remanentes del Desayuno Escolar, que superan los Bs 30 millones.

Asimismo, garantizó el presupuesto de Bs 7.100.000 destinados al bono del Programa de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), que consiste en la entrega de 200 bolivianos a 35.000 niños de prekínder y kínder, que será cancelado la segunda semana de septiembre.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas