Vicepresidente inicia ejecución de 16 obras de programa ‘Mi barrio’ en municipio Sacaba

3

El vicepresidente Álvaro García Linera dio inicio el miércoles a la ejecución de 16 proyectos del programa gubernamental ‘Mi barrio, mi hogar’ en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba, que demandarán una inversión de 35 millones de bolivianos.

«El día de hoy vamos a iniciar en total 16 proyectos muy diversos (…), para nuestro querido municipio de Sacaba. El día de hoy arrancamos. Estamos invirtiendo a partir de ahorita en nuestra ciudad 35 millones de bolivianos», dijo en un acto público.

García Linera explicó que la ejecución de obras comenzará con el enlosetado de la avenida Juventud de la zona Abra Central del Distrito 6 de Sacaba, de 10.286 metros de largo que serán revestidos con 339.438 losetas y 550 metros lineales de cunetas para desagüe.

Agregó que el resto de los proyectos están relacionados con la ampliación y la refacción de un parque en el barrio Mosoj Llajta y la refacción de la plaza del Cementerio General, ubicado en la zona Ciudad Nueva del Distrito 1, de Sacaba.

Añadió que las obras incluirán el enlosetado y el alumbrado público de vía en el barrio Chacacollo y Colapayto, además de la edificación de un área de recreación en el sector denominado Puntiti Grande, en el caso del Distrito 2.

«Para el Distrito 3, construcción del campo deportivo con césped sintético y mejoramiento de área verde en la organización territorial de base (OTB) Escalerani», anunció.

Dijo que para el Distrito 4 se construirá una casa multifuncional de apoyo integral a la mujer, en la OTB Virgen de Guadalupe; además del enlosetado y el mejoramiento vial en la zona Inca Rancho y la edificación de un parque temático integral de patinaje urbano en la OTB LAB y la implementación de la Plaza de la Cueca, en el barrio del magisterio urbano.

Informó que en el Distrito 6 se hará, también, el enlosetado de una vía vehicular de la avenida Bolivia de las OTB’s Chaypisuyu, El Abra central y Luis Espinal, además de la edificación de un área recreacional en el barrio Laviña.

«Y para el Distrito 7, enlosetado de vía vehicular de la OTB Villa Clotilde y varias vías de la Villa Obrajes y Alto Obrajes y en el Distrito Lava Lava, enlosetado de vías OTB Pata Central», concluyó.

ws/kpb/ ABI