FmBolivia
Radio FmBolivia

Teleféricos Rojo y Morado colapsaron en urbe alteña

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a la insuficiencia de ventanillas para la venta de boletos, los teleféricos, amarillo, rojo y morado colapsaron, desde muy tempranas horas de ayer, martes.

Pasajeros protestaron por las extensas filas para llegar a las cabinas y ser transportados.

Desde muy tempranas horas de la mañana del martes, la ciudadanía se volcó hacia los teleféricos, Rojo de la Ceja y el Morado del Faro Murillo, pero se encontró con largas filas que inclusive abarcaron muchas cuadras alrededor de estos servicios por cable.

Uno de los problemas que se presentaron en ambos sectores es la falta de la habilitación de más ventanillas para la emisión de los boletos para el usuario, siendo el principal problema que generó que por momentos este servicio colapse, provocando la protesta generalizada del usuario, quienes tuvieron que tardar más de media hora para llegar en abordar las cabinas de este servicio y de esta forma llegar hasta el centro de la ciudad de La Paz.

El reclamo ante el personal de estos servicio como es el rojo que se encuentran en la avenida Panorámica de la Ceja que baja hasta la estación central y el morado que tiene como destino desde el Faro Murillo, hasta el Obelisco, fue constante y durante todo este tiempo que duró este problema, en el horario de la mañana, donde la población se traslada a diferentes puntos de la sede de gobierno para cumplir con sus obligaciones laborales y los mismos estudiantes que utilizan este servicio.

“Es el colmo que cada vez que existen estos paros el problema también se traslade a los teleféricos, donde a falta de más ventanillas para la venta de boletos tengamos que estar esperando incluso más de media hora para llegar a tomar estas cabinas, las autoridades en estos casos ya deberían haber tomado los recaudos necesarios para habilitar más personal”, protestó Juan Carlos Espinoza, usuario del teleférico Rojo.

Las largas filas tuvieron una duración de, por lo menos, dos horas en ambos sectores del teleférico Rojo de la Ceja y el Morado de la zona del Faro Murillo, donde en este último también las filas llegaron parte de las inmediaciones de esta zona.

Aproximadamente, a las 9.30, este servicio ya logró poco a poco a normalizarse, desapareciendo las largas filas de usuarios que llegaron a estos dos colores del teleférico, quienes a pesar de haber llegado a tempranas horas de la mañana, señalaron que por la tardanza muchos de ellos no llegaron a tiempo a sus fuentes de trabajo, así como los estudiantes de unidades educativas como los jóvenes universitarios.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas