FmBolivia
Radio FmBolivia

Se prevé que decreto de compras estatales sea ley

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó ayer que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conape) aprobó un proyecto para elevar a rango de ley el Decreto Supremo 181 de compras estatales. El objetivo es apoyar la producción nacional.

“Aprobamos ayer (lunes) en Conape nuestro proyecto de ley que estamos mandando a la Asamblea Legislativa Plurinacional y así priorizar las compras estatales de la producción nacional”, anticipó la autoridad.

Según la ministra, se prevé que hoy el presidente Evo Morales remita la propuesta de norma al pleno de la Asamblea, para su respectivo tratamiento.

No obstante, Sifuentes afirmó que esa norma se consensuará con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, tomando en cuenta que ampliará las adquisiciones de la producción nacional para que se realice no sólo en el ámbito central, sino en las gobernaciones y municipios.

“El Presidente instruyó para que se trabaje esta normativa y así priorizar las compras estatales de las entidades que son: las gobernaciones, las alcaldías, los ministerios, entre otros”, agregó.

El decreto 181, en su artículo 1 señala que el Sistema de Administración de Bienes y Servicios es el conjunto de normas de carácter jurídico, técnico y administrativo, que regula la contratación de bienes y servicios, el manejo y la disposición de bienes de las entidades públicas, en forma interrelacionada con los sistemas establecidos en la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas