FmBolivia
Radio FmBolivia

Óscar Ortiz presentará proyecto de ley de “Protección y Defensa del Bosque Boliviano”

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La mañana de este miércoles en instalaciones del COED, el senador Óscar Ortiz junto a parlamentarios cruceños participó de una reunión con el gobernador Rubén Costas y su gabinete para determinar nuevas acciones ante los incendios forestales.

En la oportunidad anunció el proyecto ley “Protección y Defensa del Bosque Boliviano” que se presentará en las próximas horas en la ciudad de La Paz.

El proyecto contempla los componentes:

En su artículo 5 contempla la elaboración de un Plan Nacional de Reforestación de las áreas afectadas por los incendios forestales.

En su artículo 6 plantea la elaboración de un Plan Nacional de Manejo Integral del Fuego, que establezca mínimamente: la prevención con un sistema de alerta temprana, el manejo y combate del fuego, y las acciones de rehabilitación de las áreas afectadas por incendios forestales.

También Ortiz pidió la abrogación de la ley 741 y del Decreto 3973 pues a su juicio «han causado la magnificación de este problema al haber autorizado sin ningún criterio técnico la realización masiva de chaqueos hasta 20 hectáreas».

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas