FmBolivia
Radio FmBolivia

Oscar Cabrera: El «Supertanker» continuará mitigando el fuego en el valle de Tucavaca

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que el avión bombero «Boeing 747 Supertanker», uno de los más grandes del mundo, continuará mitigando el fuego en el valle de Tucavaca tras identificar que todavía existen focos de calor tras un monitoreo y sobrevuelo por esa zona.

«Se está haciendo un monitoreo con imágenes satelitales y en base a esto, más el reconocimiento (aéreo), se han hecho unos cambios para el trabajo del Supertanker que viene desde santa Cruz, para seguir mitigando y atacando el fuego que tenemos en el valle Tucavaca», dijo al programa «Caminado junto al Pueblo», que se difunde por los medios del Estado.

El «Supertanker», contratado por el Gobierno, realiza operaciones en la Chiquitania boliviana desde el pasado viernes para aplacar incendios de magnitud en esa región, donde la logística terrestre no puede ingresar.

Cabrera informó también que, paralelamente, para esta jornada se organizan otros frentes con (helicópteros y personal) para combatir el fuego en Charagua, al igual que en los municipios de San Ignacio y Concepción.

«Se está organizando con toda la logística y al mismo tiempo con las aeronaves necesarias», aseguró.

Precisó que se dotaron 200 equipos antincendios a los bomberos desplazados en la Chiquitania y no descartó reforzar el trabajo con más cisternas y tanques de agua.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas