Maricruz Medrano pide anular su imputación en el caso Tersa

3

La esposa del concejal de Sol.bo Fabian Siñani, y exabogada externa de la empresa Tersa, Maricruz Medrano, presentó ayer un incidente de actividad procesal defectuosa, para anular la imputación que se presentó en su contra, por un supuesto favorecimiento a esa firma. En tres días, el Juzgado Primero Anticorrupción notificará a las partes su resolución.

“Presentó un incidente de actividad procesal defectuosa con el que quiere anular la imputación. Supuestamente, no estaba fundamentada. Otro punto que observó Medrano fue que el tipo penal no le corresponde porque ella no es funcionaria pública. Otro aspecto es que los indicios no estaban claramente especificados. Esos eran los tres puntos expuestos en el incidente”, comunicó el fiscal Ronald Chávez.

El caso se inició a denuncia de las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez y Valeria Silva, en el mes de febrero pasado, quienes indicaron que hubo favorecimiento a la empresa recolectora de basura Tersa, ya que la esposa de Siñani trabajaba en esa firma.

El fiscal Chávez explicó que si el juez da a lugar el incidente presentado por Medrano se anularía la imputación y no habría una audiencia cautelar. Pero de ser rechazado, informaría en la misma resolución la fecha para las medidas cautelares.

Al respecto, Medrano afirmó que el proceso de investigación está mal llevado. “Ya hemos presentado las pruebas pertinentes, esperemos que con esto se conduzca mejor el proceso. De más está decir que esto es una total injusticia, mi esposo sigue preso hace cuatro meses y no le han probado nada y ahora resulta que de no probarle nada yo soy su cómplice”, afirmó.

Aseveró que los fiscales del caso estarían armando el proceso y no investigando. La esposa del concejal Siñani -que guarda detención domiciliaria- es investigada por supuesta comisión de uso indebido de influencias en grado de complicidad.

Pagina Siete