Luis Revilla activa conflicto con choferes para crear cortina de humo ante procesos judiciales

1

El concejal Jorge Silva acusó el miércoles al alcalde municipal, Luis Revilla, de activar el conflicto con los choferes para crear una cortina de humo y victimizarse ante los procesos que enfrente en la justicia ordinaria por acusaciones de corrupción.

«Yo lamento que el alcalde utilice el problema del transporte simplemente para generar una cortina de humo y victimizarse frente a los múltiples procesos que enfrenta por tema basura, el desvió de recursos públicos para un programa privado que dirige su esposa y otros», dijo Silva.

Denunció que Revilla administra los conflictos dependiendo de sus intereses políticos, como con el transporte sindicalizado que se opone a la implementación de rutas del Bus Pumakatari.

Dijo que en este tema hay una corresponsabilidad entre el Alcalde y los dirigentes de los choferes que hace meses no llegan a un acuerdo, situación que detonó el pasado domingo en hechos de violencia que se registraron en la zona Sur de La Paz.

Recordó que ese conflicto se arrastra desde la llegada de nuevo buses Pumakatari, en marzo pasado, que fueron depositados en un garaje y recién comenzaron a circular el pasado domingo.

En el caso de los buses Chiquitikis, dijo, que los adquirieron sin planificar rutas para que presten servicio a la población y explicó que a 24 horas de una audiencia cautelar abre una nueva ruta sin consenso, que causó la reacción de los choferes, para después victimizarse ante la población.

Para Silva, Revilla no tiene interés en resolver el problema sino utilizar al sector para victimizarse y activar el conflicto.

dea/rsl ABI