FmBolivia
Radio FmBolivia

Leopoldo Chui se “desmarca” de Pan-Bol, pero no renuncia a ser candidato

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la vicepresidencia por Pan-Bol, Leopoldo Chui, se desmarcó ayer de la ideología del frente, aunque aseguró que continuará como vicepresidenciable. “Que se desmarque y presente su renuncia”, fue la respuesta de candidata a la presidencia por ese frente, Ruth Nina.

Chui afirmó: “Hemos decidido desmarcarnos y apartarnos del posicionamiento ideológico y del accionar político que está desplegando la dirigencia y la candidata a la presidencia, Ruth Nina. Pero al mismo tiempo, por responsabilidad y porque es un mandato de los militantes a nivel nacional, ratificado en las primarias, vemos responsable continuar con la candidatura”.

El candidato aseguró que representa al 80% de la estructura de la organización política a nivel nacional. Agregó que determinó asumir una posición independiente porque considera que las declaraciones de su acompañante de fórmula “hunden al partido y destrozan el esfuerzo de los militantes”.

Por su parte, la candidata a la presidencia de esa fuerza calificó de “ilógicas” las declaraciones de Chui. “Cómo quiere ser vicepresidente si no tiene ningún tipo de relación con Pan-Bol. Él no tiene cabida dentro del partido. No sé por qué se aferra tanto al partido si nunca puso ni un peso, ni trabajo, ni empeño para hacer campaña”, afirmó.

Nina expresó que el presidente del partido, su persona y los jefes departamentales impugnaron la candidatura de Chui. Adelantó que ese frente analiza entre 10 personas al próximo vicepresidenciable de Pan-Bol.

“Esperamos que el TSE nos dé luz verde para reemplazar al candidato, como lo hicieron los otros partidos. Esperemos que no nos obliguen a seguir con Chui y que nos den el mismo trato que a los otros partidos”, agregó la candidata.

Chui descartó la posibilidad de impugnar la candidatura de Nina “por respeto al voto militante”, pero manifestó que analiza una querella en contra de la postulante por acoso político, aunque dijo que si la interpone será después de las elecciones.

El lunes, Nina apuntó a Chui por el accidente de tránsito que sufrió el 8 de agosto en el sector de Achica Arriba, en la carretera La Paz-Oruro. Él señaló que se lo acusa sin ninguna prueba.

El binomio de Pan-Bol es uno de los cuatro que se fraccionaron tras las primarias del 27 de enero (PDC, BDN y el FVP). No obstante, en este caso ambos candidatos se encuentran habilitados rumbo a los comicios generales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas