FmBolivia
Radio FmBolivia

Lanzan campaña anticontrabando y facilitación del comercio exterior

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Lanzaron la “Campaña de Concienciación Ciudadana Anticontrabando y por la Facilitación del Comercio Exterior”, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Comisión de Aduana y Facilitación del Comercio de la Cámara de Comercio Internacional (Comad – ICC Bolivia), con el apoyo de la Aduana Nacional.

En Conferencia de Prensa, convocada al efecto en las Oficinas del IBCE en Santa Cruz, fue lanzada la “Campaña de Concienciación Ciudadana Anticontrabando y por la Facilitación del Comercio Exterior”, esperando el pleno respaldo de empresas, instituciones, la prensa y la sociedad civil.

El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Pedro Colanzi Serrate, y el presidente de la Comisión de Aduana y Facilitación del Comercio de la Cámara de Comercio Internacional (Comad – ICC Bolivia), Jean Pierre Antelo Dabdoub, firmaron un Convenio hacia un trabajo mancomunado por 3 años -con la Presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, como Testigo de Actuación-.

IBCE, Comad – ICC Bolivia y la Aduana Nacional anunciaron la realización de varias actividades en el marco de la Campaña (investigaciones, encuestas, foros, talleres, denuncias, etc.) para concienciar sobre el delito del contrabando que afecta a la economía, la producción nacional, los empleos formales y a la salud ciudadana. Se profundizará el trabajo con la Aduana para facilitar los despachos de importación y exportación en Bolivia.

ACUERDO HISTÓRICO

Ardaya calificó la Campaña Anticontrabando como histórica ya que “por primera vez el sector privado acepta que el contrabando no debe ser una lucha exclusivamente del Estado a través del Gobierno, sino que se trata de concienciar a la propia sociedad y eso implica también un esfuerzo en el sector privado”.

Aseguró que “la Aduana trabajará de forma conjunta con las instituciones involucradas en campañas en todo Bolivia, en especial en sectores fronterizos por donde ingresa el contrabando que tanto daña al país”, concluyó a tiempo de felicitar la iniciativa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas