FmBolivia
Radio FmBolivia

Instituciones de Oruro inician campaña ‘Todos somos Chiquitania’ para afectados por incendio

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Varias instituciones públicas y privadas de Oruro se unieron el miércoles para iniciar la campaña ‘Todos somos Chiquitania’ de recolección de vituallas, medicamentos y otros enseres para los afectados por el incendio que se registra en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.

«Es momento de que los orureños nos unamos y este sábado y domingo podamos recabar vituallas, enseres, y lograr una recaudación inmensa para nuestros hermanos del oriente, ayuda solidaria para la Chiquitania», dijo en alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.

Destacó que en esa cruzada participan la Gobernación, Policía, juntas vecinales, asociaciones comunitarias, la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro, entre otras instituciones.

Agregó que invitaron a los trabajadores municipales a hacer su aporte voluntario e informó que la Alcaldía garantizó vehículos para recoger los aportes.

El representante de la Policía departamental, Miguel Cárdenas, dijo que esa entidad apoyará con todos los medios logísticos para la realización de esa campaña.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, instó a dejar de lado «el odio, la guerra sucia» respecto al incendio forestal en el oriente del país y convocó a la unidad por la Chiquitania, «porque es el pulmón de Sudamérica e inclusive del mundo».

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas