Instituciones de Chuquisaca se reúnen para crear Consejo de lucha contra la violencia hacia la mujer

20

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, inauguró el miércoles la reunión interinstitucional para conformar el Consejo Departamental de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer de ese departamento.

«El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección de Igualdad de Oportunidades, en cumplimiento al mandato para conformar el Consejo Departamental Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia a la Mujer», dijo al inicio de ese encuentro.

Urquizu explicó que para ese propósito conformaron seis mesas técnicas, en las que participan instituciones y organizaciones sociales de Chuquisaca, además de la sociedad civil, como instancia de control social y otras relacionadas con la lucha contra la violencia.

Afirmó que la conformación de ese Consejo Departamental se enmarca en el Decálogo Aprobado por el presidente Evo Morales, el 15 de julio, que declara prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

jmv/kpb/ ABI