Fiscalía y Luis Revilla apelan determinación de justicia

3

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Ministerio Público apelaron, por separado, la determinación del juez Rolando Chaca, que determinó medidas sustitutivas para el burgomaestre, Luis Revilla, en el caso Alpacoma I. El primero busca revertir la determinación y el segundo apela la concesión de permiso laboral.

“El Ministerio Público, el día viernes ha realizado la apelación y esperemos que en las próximas horas se remita ante el tribunal de apelación. Si en algún momento no tuviera algún elemento que el Ministerio Público hubiese solicitado. Esperemos que sea sorteado en las próximas horas de esta semana”, manifestó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

Por otro lado, el municipio paceño presentó el sábado la apelación a la resolución que dispuso la detención domiciliaria con permiso laboral para el alcalde Luis Revilla.

“Ya hemos presentado el fin de semana la apelación a las medidas cautelares como dispone la ley y esperemos que en el curso de la siguiente semana, porque es un trámite que va a tardar todavía, se pueda considerar”, refirió Revilla.

JUSTICIA

La noche del pasado jueves, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, determinó medidas sustitutivas para Luis Revilla, en el caso Alpacoma I.

NORMA

Según el Código de Procedimiento Penal, luego de dicha resolución, se tenía un plazo de 72 horas para presentar la apelación. Las actuaciones serán remitidas ante el Tribunal Departamental en 24 horas, posteriormente, dentro de tres días, un tribunal de apelación resolverá el asunto en audiencia.

El Diario.