FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía y FELCN de Pando incineran más de 12 kilos de marihuana

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Pando en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incineraron más de 12 kilos de marihuana que fue encontrada, el pasado 22 de agosto, en dos vehículos abandonados en el camino entre Cobija y Bolpebra, la misma que procedería del Perú y tenía como destino Brasil.

“De acuerdo a lo establecido en el procedimiento penal se ha realizado la incineración. El día jueves 22 en horas de la tarde en un control rutinario, próximo a la comunidad Avaroa, la policía habría logrado incautar más de 12 kilogramos de marihuana en dos vehículos, uno con placa del Perú y otra con placa de zofra Cobija”, aseguró el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Según la autoridad, la investigación está en proceso, al momento se tiene dos vehículos secuestrados y algunos indicios que darán mayores detalles sobre los responsables de este ilícito tipificado como Trasporte de Sustancias Controladas. Asimismo, señaló que se va a convocar a las personas que corresponda para esclarecer a la brevedad posible el caso.

De acuerdo a la información registrada, el pasado 22 de agosto en la comunidad Avaroa, entre Cobija y Bolpebra, funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban el control de vehículos, quienes se percatan que dos vehículos se detienen antes de llegar al puesto de control, en ese momento sus ocupantes bajaron de los vehículos y se internaron en la maleza.

Este hecho llama la atención de los efectivos, por lo que de inmediato se habrían constituido al lugar para requisar los mismos. En el primer vehículo tipo vagoneta color plomo oscuro se encontró una maleta azul y en el segundo vehículo de color negro combinado con rojo una mochila, donde se encontraron varios paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta masquín.

Una vez sometida a prueba de campo la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para marihuana. En la maleta se encontró 10 paquetes con un peso total de 6.085 gramos y en la mochila 10 paquetes con un peso de 6.195 gramos de la misma sustancia, registrando un peso total de 12.280 gramos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas