Estudiantes aprenden elaboración del Alimento Complementario

2

Estudiantes de la Unidad Educativa Ecológico 25 de Julio “B” visitaron la empresa Soalpro para analizar los procedimientos en cuanto a la elaboración del Alimento Complementario.

“Estamos realizando la visita a la planta panificadora del Alimento Complementario. Nos están visitando tres cursos de la unidad educativa Ecológico 25 de Julio ‘B’, para verificar las condiciones en las cuales se elabora el alimento complementario”, manifestó José Luis Rodríguez, encargado de control de calidad.

La empresa se encargó de dar a los guías el recorrido. Indicaron a los alumnos cuales son los procedimientos y procesos que se requieren para la elaboración de las raciones sólidas.

“Con esto se busca que los estudiantes conozcan los procedimientos, la higiene en cuanto a la elaboración de nuestro Alimento Complementario. Para realizar una visita pueden enviar una nota dirigida al Director de Educación. La empresa Soalpro nos proporciona raciones líquidas y sólidas, entre éstas pan con queso, cereales y otros”, detalló Rodríguez.

Entretanto, Taise Portocarrero, encargada del control de calidad de la empresa Soalpro, dijo que tras la visita de los estudiantes, se busca mostrar todo el proceso mediante un recorrido desde el almacén hasta el acabado.

“Nosotros tenemos tres almacenes, uno de materia prima, otro de insumos y otros específicamente para fortificantes. En el primero son polvos y harinas, donde se hace un control para que ingresen al área de proceso”, indicó.

El Diario.