FmBolivia
Radio FmBolivia

Capacitan a lecheros del Beni sobre higiene y prácticas de ordeño

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de los productores lecheros de las provincias Cercado y Marbán del Beni, Luís Fernando Ibáñez, informó el miércoles que ese sector recibe capacitación sobre higiene y prácticas que se deben cumplir durante el proceso de ordeño.

«Esta es la segunda capacitación sobre higiene y prácticas en el proceso de ordeño, tenemos que llevar una leche en óptimas condiciones, limpia, de calidad a nuestra planta», dijo a la ABI.

Informó que, diariamente, abastecen más de 6.000 litros de leche al complejo lácteo construido por el Gobierno nacional, a unos 35 kilómetros al este de la ciudad de Trinidad.

Ibáñez dijo que, por ejemplo, el ordeño se debe realizar en una infraestructura adecuada y no al aire libre para no contaminar el producto, además de lavar las ubres, entre otras medidas que son explicadas por un experto de Cochabamba.

«Poco a poco nos estamos capacitando, estamos haciendo inversiones para llegar a un nivel ideal, porque sabemos que en otros departamentos están avanzados», manifestó.

Los lecheros cobran 3,50 bolivianos por litro, recordó.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas